Quantcast
Channel: Porsalut » Lesiones
Viewing all articles
Browse latest Browse all 27

Cómo hacerse automasajes a uno mismo

$
0
0

Hola y muy buen comienzo de semana laboral lectores y lectoras de Porsalut.com, seguramente han tenido un muy buen fin de semana, y como consecuencia de ellos han arrancado la semana algo estresados y con algunos nudos de más en nuestro cuerpo ¡No hay problema! Porque hoy vamos a enseñarles a hacerse masajes a sí mismos y de forma muy simple.

Automasajes

Los masajes son verdaderamente terapéuticos, pero muchas veces no contamos con el tiempo ni el dinero necesario para poder ir a un profesional, es por eso que es importante saber cómo y dónde nos debemos masajear para distender nuestro cuerpo y arrancar cada día con nuestro cuerpo renovado.

Comencemos, primero con la espalda y los hombros: La forma de realizarlo es muy simple y además es una zona de fácil acceso. Solo debemos mover nuestros dedos en forma de círculos sobre los nudos que notemos en estas zonas, hasta que sientas que la tensión comienza a retirarse.

Espalda: Para poder masajear de forma correcta esta zona, deberemos contar con una pelota de tenis u otra similar,  ahora nos colocaremos contra la pared y la pelota irá en nuestra espalda, entre nuestro cuerpo y el muro. Ahora solo debemos mover esa parte de nuestro cuerpo en forma circular hasta notas que se desinflama el sector afectado de nuestra espalda

Zona lumbar: Lo que necesitamos es un rodillo de masajes, hazte con uno de ellos dado que son útiles, ahora deberemos tumbarnos en el piso y poner el rodillo entre medio del suelo y nuestra zona lumbar para posteriormente hacer rodar el rodillo y relajar la zona afectada.

Piernas: Muy simple de realizar, deberemos presionar y deslizar nuestros dedos desde la parte inferior de nuestras piernas, hasta la parte superior. Desde los pies, hasta la ingle y en la parte de nuestros muslos, podemos hacer esto mismo pero con los codos.

Cabeza, cara y sienes: Este es uno de los lugares que más nos incomoda cuando sufre, es por eso que es importante saber masajearlas, para calmar el dolor. Lo que debemos hacer es darnos unos toques circulares en las sienes, los pómulos y en la parte superior de nuestras cejas. Además nos ayudará a relajar nuestro rostro y eliminar la apariencia de pocas horas de sueño.

Como pueden apreciar es muy fácil masajearnos a nosotros mismos y no lleva demasiado tiempo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 27

Latest Images





Latest Images